Área Clínica

Terapia Breve

Nuestro modelo se interesa en ayudar a entender y resolver dificultades por los que atraviesa en su vida, así como acompañarlo en los momentos de transición y crisis. ​A lo largo de la vida se nos van presentando dificultades y dilemas ante situaciones vitales relacionadas con personas significativas y en nuestras relaciones sociales. Cuando los intentos de solución no son suficientes para resolver las dificultades, ISdeM ofrece la intervención de un experto en terapia familiar, terapia infanto-juvenil, terapia de pareja y terapia individual.

El modelo de intervención integra diferentes maneras de intervenir en la conducta, cognitivamente, conductualmente, experiencialmente y sistémicamente desde una epistemología construccionista social.

Entendemos que la terapia debe acomodarse a las particularidades de cada persona y familia:

  • Porque cada problema es diferente y debe ser abordado desde una perspectiva única.
  • Porque la combinación de diferentes modelos enriquece el enfoque que se da a cada situación.
  • Porque hay que tener en cuenta las distintas técnicas según se trate de un individuo, pareja o una familia.

Por lo dicho en una primera entrevista se realiza una sesión para poder derivar oportunamente según necesidad personal y criterio profesional.

Área Clínica
Modalidad de Atención

Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía

Área Clínica

Psicoterapia Familiar con Ñiños y Adolescentes

Área Clínica

Psiquiatría
Infanto-Juvenil

Psiquiatría Infanto-Juvenil

Área Clínica

Brindamos asistencia clínica para

Individuos

Psicoterapia Individual

Realizamos atención individual desde la perspectiva sistémica de personas de todas las edades: niños y niñas, adolescentes y personas adultas que consultan por diversos motivos que les causan malestar subjetivo a ellas y/o sus personas significativas. El foco está puesto en la exploración y búsqueda de recursos personales y del contexto para hacer frente a las dificultades que están generando dicho sufrimiento.

Niños y Adolescentes

¿Qué es la Terapia para Niños y Adolescentes?

Los niños y adolescentes se comunican diferente que los adultos, por eso la terapia tiene un enfoque distinto. Aquí logramos que exprese sus sentimientos y estados emocionales a través del juego y del arte, generando confianza en sí mismos y en los demás. Potenciamos la creatividad, conociendo y enriqueciendo su mundo real e imaginario.

Para el mundo del niño, sus padres y otros adultos son protagonistas. Por ello es importante la participación de la familia en la terapia con los niños; si logramos un cambio en la dinámica familiar, es cuando podemos potenciar el cambio en el niño. Los adultos son guías y ejemplos de acción para ese pequeño mundo infantil.

Este “espacio terapéutico” te brinda un acompañamiento y guía si sientes que hay problemas con tus hijos; acércate y descubre que en un trabajo familiar con empatía, confianza y amor, podrás crear nuevos espacios saludables con él.

¿Cuándo consultarnos?

Cuando tu niño se muestra agresivo, con miedo,con tristeza, hiperactivo y/o irritable. Cuando presenta problemas en el nido o en el colegio para relacionarse con otros, para atender en clase y/o para aprender. Cuando tiene pesadillas, se orina en la cama (después de ya haber aprendido a retener esfínteres), no come (cuando si comía bien antes), y en general cuando hay un cambio drástico en sus hábitos y en su manera de ser.

Parejas

Psicoterapia de Parejas

En esta modalidad se ofrece apoyo a parejas que están atravesando por dificultades que les generan insatisfacción y/o conflicto para que puedan descubrir los significados involucrados, comprender la forma en que se relacionan, conocerse asímisma/mismo y a su pareja y, de ese modo, ir construyendo interacciones que sean más gratificantes y satisfagan las necesidades de ambos.

Familias

Psicoterapia Familiar

En esta forma de psicoterapia se trabaja con las personas de la familia que están relacionadas con alguna dificultad particular. Esta puede estar presente en uno o más de sus miembros como en las relaciones interpersonales de la familia en su conjunto. Se busca que el espacio terapéutico sea un lugar diferente de conversación donde entre todos (terapeuta y familia) puedan comprender la complejidad de la situación y encontrar soluciones viables a sus dificultades.

Turnos y Consultas

Escribirnos por Correo Electrónico

info@isdem.com.ar

Escribirnos

Domicilio

Lemos 176 - Godoy Cruz (5501)

Teléfono

2616016560 - 2615106293

e-Mail

info@isdem.com.ar

j

Contacto

12 + 8 =

Newsletter

Si querés estar al día con todas nuestras noticias y formaciones, suscribite a nuestro Newsletter.

ISdeM ® 2021 ©

Diseño, Desarrollo y Comunicación Empresarial

Pin It on Pinterest